Nuestra Taberna

"BARRA"

Barra y Rincón de Manolete

Nuestra zona para tapear y degustar los caldos de Montilla-Moriles. Deléitate con los sabores de nuestra tierra, mientras admiras nuestras paredes llenas de historia. En este rincón “Casa El Pisto” rinde homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, una de las figuras del toreo de nuestra Córdoba, que asistía de la mano de su tío a esta taberna.

"PATIO"

Nuestro Patio

Al más puro estilo cordobés, las paredes de nuestro patio esconden anécdotas, personajes ilustres, historia viva de nuestra ciudad. En ellas se pueden admirar antiguos carteles taurinos, fotografías de personajes ilustres y hasta el mármol auténtico donde el ilustre pintor de la chiquita piconera, Julio Romero de Torres bocetaba cuando acudía a esta taberna.

"SALONES"

Los Salones

En nuestros diferentes salones podrá reunirse con familiares y amigos y disfrutar de nuestra cocina tradicional, degustando los sabores más auténticos de nuestra tierra.

Salón de Córdoba:

Sus paredes nos enseñan la Córdoba de antaño. Imágenes de pintores, músicos, poetas, políticos o toreros cuelgan en las paredes de este salón.

Salón de los Toreros:

En este salón se recuerda la fundación del club guerrita, fundado en esta casa en 1896. Imágenes de figuras del toreo como, Manolete, Machaquito, “El Guerra”, “Paquirri”, Antonio Cañero cuelgan en sus paredes.

Salón de los Abuelos:

Este salón es la historia viva de “El pisto” en Taberna San Miguel. En las paredes podemos ver fotografías de la familia López-Acedo que regenta esta taberna desde los años ´70 del pasado siglo. La unión de dos familias ligadas a las tabernas, por un lado, José López Muñoz, hijo y nieto de taberneros, que nació en la calle en medio del castizo barrio del Alcazar Viejo, donde su padre regentaba Casa El pisto, heredando este el apodo y por otro, Dolores Acedo Nuñez, (que fue 1ª señora de las Tabernas, por el Aula del Vino) hija de paco Acedo que regentaba la taberna con el mismo nombre junto a la Torre de la Malmuerta.

El guadarnés:

Como su nombre indica, en este salón se pueden encontrar fotografías de caballos y de arte ecuestre que tan importante es en nuestra tierra.

"cocina"

Nuestro Carta

Nuestra cocina conjuga la tradición cordobesa de dos casas distintas, Casa El Pisto, del Alcázar viejo (San Basilio) y Paco Acedo, del campo de la Merced (actual Diputación), dos barrios diferentes y una sola tradición. Hoy día se sigue poniendo el mismo amor en todos y cada unos de nuestros guisos, como ya lo hiciera Lola Acedo, o como todo el mundo la conocía, Loli, alma mater de esta taberna y 1ª de Señora de la Tabernas, título concedido por el Aula del Vino.auténtico donde el ilustre pintor de la chiquita piconera, Julio Romero de Torres bocetaba cuando acudía a esta taberna.